Organizador de bodas, una ayuda en tu boda

Por: Cristina
Consejos boda, General 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

Una buena opción para comenzar los preparativos de una boda, es contar con un organizador de bodas. ¿Pero es necesario o no?

Todo depende de lo que decidan los novios y de la importancia de la boda, los invitados con los que vamos a contar y sobre todo del presupuesto.

Tened en cuenta, un organizador de bodas nos ayuda a la elegir todos los detalles que hay que tener en cuenta para una boda.

En Estados Unidos y Reino Unido, es casi imprescindible contar con un Wedding Planner (a partir de ahora nos familiarizaremos con este término) para organizar una boda. En España, ya se está introduciendo esta figura y sobre todo en las bodas de alta sociedad, pero por lo general, no se estila utilizar un asesor ya que si una boda ya es bastante cara por lo general, tener que pagar a un planificador que nos ayude con los preparativos encarecería la boda.

Hay parejas que trabajan o viven lejos del lugar donde se celebrará su boda. Entonces es cuando deciden contratar a un planificador de bodas. Por lo menos se debe realizar con un año de antelación, sobre todo para cuadrar las fechas del restaurante y de la iglesia.

El Wedding Planner se encargará de todo. Eso sí, previamente, se debe firmar un contrato entre las partes y aquí es donde se deben de dejar las cosas claras sobre lo que cada uno quiere para su boda, porque luego pueden existir conflictos por no entenderse o porque no se ha tenido en cuenta los gustos de los novios.

Ellos cobran bien un porcentaje en función del volumen del presupuesto que vamos a gastar en la boda o por horas. De una manera u otra, el coste de su contratación es la mayor desventaja. Por lo demás, es una buena idea, siempre nos ayudan a elegir y a atar cabos sueltos de los que nos podemos olvidar.
El planificador de bodas debe ser un auténtico profesional, que sepa atender a los proveedores de tu boda y sepa solucionar cualquier contratiempo que pueda surgir a lo largo del tiempo en el que se realizan los preparativos. Lo que cuenta es que te ayude a organizar tu boda y que tú no estés agobiada, ni extresada por la falta de tiempo. Si todo está en sus manos no debes tener la preocupación de buscar nada, sólo te aconsejo que tengas las cosas claras para que la relación fluya amigablemente.
Por eso cuando comenzáis vuestro camino para la celebración de una boda debéis tener en cuenta, si contratar o no, a un Wedding Planner para que os planifique la boda al completo.

¿Ventajas e inconvenientes?

Quizás penséis que el mayor inconveniente sea el coste del servicio que ofrecen pero en realidad son muchas la ventajas de contratar un planificador, sobre todo por la comodidad que os da que sea otra persona la que se encargue de buscar todo lo concerniente a los preparativos como son las invitaciones, el catering o el restaurante, la iglesia, los regalos, los vestidos. Lo que hará es buscar todo lo que necesitéis y os lo mostrará y tendréis que hacer las elecciones oportunas para que quede todo resuelto. Incluso os puede llevar a alguna Feria del Regalo, para que “in situ” podáis elegir los regalos de la boda, tanto para los hombres como para las mujeres. También se pueden elegir las flores e incluso elegir el ramo de novia.

A veces las parejas necesitan que alguien les guíe en este camino y por eso de dejan asesorar por un buen profesional, pero ante todo recomendamos que pidan referencias a otros novios que hayan contratado con anterioridad sus servicios para estar más tranquilos y no haya sorpresas y la celebración de vuestra boda sea todo un éxito. Suerte.

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información