Musica del baile final

Por: Cristina
Consejos boda, Los novios, Restaurante 
Comparte por: Recomendar desde Facebook | Recomendar desde Twitter | Delicious

El momento esperado en el que los novios hacen su entrada y son la viva imagen de la felicidad sucede tras el banquete.
¿Y cuál es ese momento tan romántico?

Por supuesto, es el baile nupcial. Siempre es una tradición abrir el baile con un vals. Quizás sea un clásico que ya está cambiando en los tiempos en los que estamos.

El vals es un baile romántico y elegante, que se puso de moda entre la realeza y que con el paso del tiempo se ha extendido hasta los “plebeyos”. Se ha convertido en el primer baile de los novios como marido y mujer y simboliza la nueva etapa que inician en sus vidas.

Hay parejas que “pasan” de bailar el vals, como su primer baile como esposos, y deciden hacerlo con una canción que representa o simboliza su amor.

Toda pareja tiene una historia de amor y a su vez una canción de amor.  Siempre hay una canción en nuestras vidas que marca una etapa en la pareja y nos recuerda los momentos vividos, como la primera vez que se besaron o se conocieron. Se pueden utilizar estos recuerdos para elegir vuestra canción y hacer del momento del baile un encuentro entrañable en el que todas las miradas estarán puestas en la pareja de novios.

De todas maneras el baile nupcial es algo sencillo pero a la vez complicado.

Hay parejas a las que les da vergüenza que les vean bailar como auténticos “patos” y deciden dar clases particulares de baile. De esa manera tiene el éxito asegurado.

Normalmente, los novios que no son muy bailones y que tampoco se deciden por las clases,  suelen ser reacios a bailar demasiado y  optan por no moverse mucho o incluso por dejarse llevar.

Para los que no necesitan clases, el baile es un auténtico gozo para ellos y disfrutan del momento e incluso se empieza a acentuar la tendencia de los novios de sorprender a sus invitados con coreografías cada vez más atrevidas.
El baile puede ser también un momento divertido y diferente. Hay parejas que contratan una orquesta o un DJ de manera que el baile se convierte en algo más personal se podrá elegir el repertorio de canciones y la gente termina animándose a bailar. En bastantes ocasiones, es el mismo restaurante el que dispone de una discoteca en la que celebrar el baile.

Como ya se ha dicho, normalmente se pone el vals, por ser lo que hasta ahora más se baila y lo más tradicional, pero podemos decir lo contrario y decantarse por otra opción.

¿Qué canción elegir para el primer baile?

Algunos pensarán que la tradición es la tradición y otros que lo moderno es lo mejor pero tampoco hay que poner la Bomba de King África, os imagináis.

En cuanto a la elección de la canción, existen muchas y aquí os dejamos unas recomendaciones que os pueden ayudar.
Una primera opción es escoger entre las bandas sonoras de películas que más os gusten como puede ser “My heart will go on”, B.S.O. Titanic, cantada por Celine Dion,  cantada por Ronan Keating, la de Ghost de Unchained Melody e incluso Oficial y Caballero cantada por J Cocker y J. Warnes. Mi recomendación es “When you say nothing at all”, B.S.O. Nothing Hill.

La segunda elección son las baladas románticas, como “Everything I do, I do it for you”, de Bryan Adams, “When a man loves a woman”, de Michael Bolton, que son todo un clásico. Otros como “Vivo por ella” de Andrea Bocelli y Marta Sánchez y Si nos dejan de Luis Miguel. Aunque también puedes elegir algo más moderno como Todo cambió, de Camila o Tú cambiaste la vida, de Río Roma. Mi elección es Para tu amor de Juanés.

Un comentario en Musica del baile final

  1. Lucia el Mar, 14 feb 2012 a las 17:27
  2. Nosotros elegimos algo clasico. El Vals de las Mariposas, del asturiano Danny Daniel.

    Alguna vez la he vuelto ha escuchar despues de años de nuestra boda y me sigo emocionando.

Comentarios

Di lo que estas pensando...




Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información